1. Salvador Allende: “Yo no voy a renunciar”  teleSUR TV
  2. Chile también tuvo su 11 de septiembre y los sobrevivientes recuerdan horrores del golpe de Estado  CNN
  3. Un país dividido, revolución socialista "con vino y empanadas" y caos: cómo se gestó el golpe que derrocó a Salvador Allende  infobae
  4. Nieto de Allende: la impunidad en Chile es total  teleSUR TV
  5. Chile recuerda a Salvador Allende a 46 años del golpe de Estado  teleSUR TV
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias

Víctimas y activistas de la dictadura chilena exigen justicia y señalan su trascendencia internacional por la violación de derechos humanosEl 11 de septiembre ha estado un tanto eclipsado durante una década por un aniversario más notorio, pero sigue siendo una fecha grabada en la mente de los chilenos. El año 1973 fue la fecha en la q…

Chile también tuvo su 11 de septiembre y los sobrevivientes recuerdan horrores del golpe de Estado | CNN

“On this day, 46 years ago, Salvador Allende was overthrown in a CIA-backed coup in Chile. It was a calamity that led to a 17 year-long dictatorship, with thousands of socialists and their families being ‘disappeared’ or forced into exile. We must never forget. #AllendeVive”

Chris Williamson MP #GTTO on Twitter: "On this day, 46 years ago, Salvador Allende was overthrown in a CIA-backed coup in Chile. It was a calamity that led to a 17 year-long dictatorship, with thousands of socialists and their families being ‘disappeared’ or forced into exile. We must never forget. #AllendeVive… https://t.co/ThDM07xAGK"

“If you've never read, take some time for Ralph Miliband's "The Coup in Chile." It's not just about the overthrow of Salvador Allende on Sept. 11 1973; it's also about how socialists should organize now to prevent similar coups from destroying their project https://t.co/wImHR5jFK5”

Micah Uetricht 🌹 on Twitter: "If you've never read, take some time for Ralph Miliband's "The Coup in Chile." It's not just about the overthrow of Salvador Allende on Sept. 11 1973; it's also about how socialists should organize now to prevent similar coups from destroying their project https://t.co/wImHR5jFK5"

“Dios mío, he sabido una cosa espantosa. Allende se suicidó”.“Dios mío, he sabido una cosa espantosa. Allende se suicidó”.

A los 11 años, Francisca plasmó en su diario el golpe de estado de 1973 en Chile | ELIMPARCIAL.COM

Polémica entre el PS y el PPD generaron las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuando fue consultado sobre

De acuerdo a la diputada Carmen Hertz, equivale a que un grupo de nazis en Alemania publicara en un medio de comunicación la justificación y...De acuerdo a la diputada Carmen Hertz, "equivale a que un grupo de nazis en Alemania publicara en un medio de comunicación la justificación y relativización de la shoa, el holocausto de los judíos europeos". No fue la única crítica de la publicación.

Lo comparan con los nazis: las negativas reacciones al polémico inserto que justifica el golpe militar - El Mostrador

El Ciudadano noticias y periodismo en la era de Internet. Libertad al momento de informar. Una mirada sudamericana de la realidad contemporáneaEl Ciudadano noticias y periodismo en la era de Internet. Libertad al momento de informar. Una mirada sudamericana de la realidad contemporánea

"En otro país, los dueños de El Mercurio estarían tras las rejas": Repudio a inserto que defiende el golpe de Estado

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, anunció que se tomarán acciones legales.La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, anunció que se tomarán acciones legales.

El inserto que causó indignación en familiares de detenidos desaparecidos

La publicación, a página completa en el Cuerpo C del matutino, aparece firmada por 60 personas y recoge declaraciones y entrevistas antes y después del 11 de septiembre del ’73. Políticos de oposición reaccionaron y calificaron el texto como "una demostración empírica de que urge la ley que sancione el negacionismo”.La publicación, a página completa en el Cuerpo C del matutino, aparece firmada por 60 personas y recoge declaraciones y entrevistas antes y después del 11 de septiembre del ’73. Políticos de oposición reaccionaron y calificaron el texto como "una demostración empírica de que urge la ley que sancione el negacionismo”.

Inserto en El Mercurio revindica el golpe de Estado: “Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”

SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a sus connacionales a no seguir transmitiendo a las futuras generaciones la división y el odio por el golpe de Estado y la posterior dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que comenzó el 11 de septiembre de 1973 y se extendió hasta el 11 de marzo de 1990.SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a sus connacionales a no seguir transmitiendo a las futuras generaciones la división y el odio por el golpe de Estado y la posterior dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que comenzó el 11 de septiembre de 1973 y se extendió hasta el 11 de marzo de 1990.

Widgets Magazine

"Piñera es el presidente de todos los chilenos y tiene la obligación de conmemorar una fecha tan trágica para este país. Están sumándose a la política del negacionismo", explicaron desde organizaciones de derechos humanos. "Piñera es el presidente de todos los chilenos y tiene la obligación de conmemorar una fecha tan trágica para este país. Están sumándose a la política del negacionismo", explicaron desde organizaciones de derechos humanos. 

Silencio oficial, reproches opositores y marchas en el aniversario 46 del golpe militar en Chile

La sombra de la dictadura militar persiguió a Chile, desde el momento en que el presidente Salvador Allende fue derrocado por un golpe de Estado.La sombra de la dictadura militar persiguió a Chile, desde el momento en que el presidente Salvador Allende fue derrocado por un golpe de Estado.

Golpe de Estado 1973: Las imágenes que cambiaron la historia de Chile

Error 505

La familia del expresidente Salvador Allende acusó negacionismo por parte del Gobierno al no realizar un acto oficial conmemorativo de...La familia del expresidente Salvador Allende acusó negacionismo por parte del Gobierno al no realizar un acto oficial conmemorativo de...

Familia Allende acusa negacionismo del Gobierno por no conmemorar el Golpe de Estado | Nacional | BioBioChile

El último discurso del mandatario chileno quedará en la historia como la despedida de un presidente que en breve sería asesinado por la dictadura de Pinochet. El último discurso del mandatario chileno quedará en la historia como la despedida de un presidente que en breve sería asesinado por la dictadura...

La Moneda, 1973, reconstruye desde dentro el día de la caída de Salvador Allende a través de cuatro voces: un camarero del palacio, un recluta del Ejército, un bombero y un policía | Mundo | MdzOl.coLa Moneda, 1973, reconstruye desde dentro el día de la caída de Salvador Allende a través de cuatro voces: un camarero del palacio, un recluta del Ejército, un bombero y un policía&nbsp;<br>

Chile: Nadie defendió el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973 | MDZ Online

El 11 de septiembre de 1973, la voz de Augusto Pinochet, el general que desde ese día regiría el destino de Chile por 17 años, casi no se escuchó públicamente.El 11 de septiembre de 1973, la voz de Augusto Pinochet, el general que desde ese día regiría el destino de Chile por 17 años, casi no se escuchó públicamente.

Golpe de Estado de Pinochet a Allende: 11 sonidos que marcaron el 11 de septiembre de 1973 en Chile

Mario Amorós: “Falta aún para derrotar a Pinochet” – Proceso

Los funcionarios se manifestaron en el frontis del medio de comunicación.

Trabajadores de El Mercurio realizaron protesta por inserto que reivindicaba el Golpe de Estado | Nacional | Radio ADN 91.7