1. Duque ordena militarización de Colombia ante nuevas protestas  teleSUR TV
  2. VÍDEO: Colombia.- Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas  infobae
  3. Bogotá y Medellín no solicitarán asistencia militar  Portafolio.co
  4. Duque activa la figura de “asistencia militar”, dice, para contener desórdenes en las ciudades  Noticias Caracol
  5. Iván Duque autoriza militarizar ciudades que han sido vandalizadas durante el paro nacional  infobae
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias

www.telesurtv.net

Agencias: Agencias:

VÍDEO: Colombia.- Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas - Infobae

“Se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, afirmó el presidente.“Se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, afirmó el presidente.

Duque activa la figura de “asistencia militar”, dice, para contener desórdenes en las ciudades

Luego de varios día de manifestaciones y conflictos, el presidente colombiano aseguró que los militares se quedarán en las calles.Luego de varios día de manifestaciones y conflictos, el presidente colombiano aseguró que los militares se quedarán en las calles.

Iván Duque dijo que la presencia de los militares en la calle "seguirá vigente"

"La asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración de orden público", dijo Duque luego de las protestas del sábado.“La asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración de orden público”, dijo Duque luego de las protestas del sábado.

Presidente de Colombia mantiene al Ejército en las calles para controlar desórdenes y manifestaciones

Iván Duque advirtió que 'la asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público'.Iván Duque advirtió que 'la asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público'.

Colombia mantiene la militarización en varias ciudades tras una nueva jornada de protestas

Cerca de 97 organizaciones sociales enviaron un documento al organismo internacional señalando que hay un reporte de 445 detenciones arbitrarias, además de varios hechos violentos cometidos, según el informe, por miembros de la fuerza pública.Cerca de 97 organizaciones sociales enviaron un documento al organismo internacional señalando que hay un reporte de 445 detenciones arbitrarias, además de varios hechos violentos cometidos, según el informe, por miembros de la fuerza pública.

La CIDH pide al Estado investigar presuntas violaciones de los derechos humanos durante las protestas

Econoticias conoció que desde el viernes 30 de abril se decidió militarizar la ciudad debido a las confrontaciones que se han presentado entre los integrantes del ESMAD y algunos de los manifestantes. Hoy la situación se complicó sobre las 6:40 p.m cuando llegó a la 37 con Quinta el Escuadrón Antidisturbios, en la zona todo se convirtió en caos, los manifestantes se replegaronEconoticias conoció que desde el viernes 30 de abril se decidió militarizar la ciudad debido a las confrontaciones que se han presentado entre los integrantes del ESMAD y algunos de los

Ordenan militarizar a Ibagué | Patrimonio Radial del Tolima Ecos del Combeima Ibagué

El presidente indicó que seguirá vigente el acompañamiento militar a la policía siempre y cuando se cumplan todas las normas del Derecho Internacional Human...El presidente indicó que seguirá vigente el acompañamiento militar a la policía siempre y cuando se cumplan todas las normas del Derecho Internacional Human...

Duque aprueba acompañamiento militar para jornadas de manifestación | EL UNIVERSAL - Cartagena

“La violencia, el vandalismo y el pillaje, no son protesta, son delito”, afirmó el mandatario al referirse a los episodios presentados en distintas ciudades “La violencia, el vandalismo y el pillaje, no son protesta, son delito”, afirmó el mandatario al referirse a los episodios presentados en distintas ciudades

Presidente Duque ordena aplicación de la figura de asistencia militar

Es una figura legalmente constituida. Alertan de riesgo por violaciones de DD. HH. en protestas. | Servicios | ElTiempo.comEs una figura legalmente constituida. Alertan de riesgo por violaciones de DD. HH. en protestas.

Paro nacional: qué es asistencia militar y qué riesgos implica. Análisis - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM

“La asistencia militar está consagrada en la Constitución y la ley y se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores”, expresa el presidente.

Duque autoriza acompañamiento militar en protestas | La Opinión

El mandatario aseguró que la actuación de los militares será objeto de control por parte de los organismos constitucionales.

Duque confirmó presencia de Fuerzas Militares en ciudades : Duque anuncia que las FF.MM. se mantendrán en las ciudades donde hay un alto riesgo | Actualidad | W Radio Colombia

La figura se utilizará en coordinación con alcaldes y gobernadores y seguirá activa hasta que cesen las alteraciones al orden públicoLa figura se utilizará en coordinación con alcaldes y gobernadores y seguirá activa hasta que cesen las alteraciones al orden público

"Figura de asistencia militar seguirá vigente en centros urbanos donde hay alto riesgo"

Este 1° de mayo miles de colombianos se manifestaron contra el gobierno. El presidente ordenó que las Fuerzas Armadas repriman las protestas.

Colombia. Se extiende la rebelión contra el Gobierno de Iván Duque que ordena al Ejército intervenir

Para justificar la decisión, el líder colombiano ha enfatizado que su “obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”. En ese sentido, precisó que la medida durará hasta “que cesen los hechos de grave alteración del orden público”.Para justificar la decisión, el líder colombiano ha enfatizado que su “obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”. En ese sentido, precisó que la medida durará hasta “que cesen los hechos de grave alteración del orden público”.

Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras protestas

El presidente Duque anunció que acudirá a la figura de la asistencia militar en coordinación con las autoridades locales.El presidente Duque, en la noche de este sábado, y en medio del cierre de la cuarta jornada de protestas contra la reforma tributaria, informó que acudirá a la figura de la asistencia militar en coordinación con las autoridades locales  “hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público” en algunas zonas del […]

Duque anuncia que militares saldrán a las calles tras jornada de paro - Noticentro 1 CM&

El Presidente reconoció a quienes se manifiestan de forma pacífica, pero hizo una advertencia a quienes agreden a la sociedad y a la Fuerza Pública.El Presidente reconoció a quienes se manifiestan de forma pacífica, pero hizo una advertencia a quienes agreden a la sociedad y a la Fuerza Pública.

“La figura de asistencia militar seguirá vigente”: Presidente Iván Duque

Al menos 10 personas han muerto en Cali en medio de las protestas.Al menos 10 personas han muerto en Cali en medio de las protestas.

Protestas en Colombia: Duque autoriza asistencia militar por saqueos | RCN Radio

En un mensaje a la nación después de la crispada jornada de manifestaciones por el Día de los Trabajadores, el mandatario explicó que “la asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración de orden público”, para añadir que las “fuerzas militares están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”. Por otro lado, un total de 97 organizaciones firmaron un documento en el que denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) violaciones a los DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad en el marco de las protestas contra la reforma tributaria.En un mensaje a la nación después de la crispada jornada de manifestaciones por el Día de los Trabajadores, el mandatario explicó que “la asistencia militar se mantendrá hasta que cesen los hechos de grave alteración de orden público”, para añadir que las “fuerzas militares están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”. Por otro lado, un total de 97 organizaciones firmaron un documento en el que denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) violaciones a los DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad en el marco de las protestas contra la reforma tributaria.

Presidente Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas - La Tercera

En alocución, el presidente Iván Duque dijo que la "asistencia militar" estará vigente hasta que termine la alteración al orden público en centros urbanos.En alocución, el presidente Iván Duque dijo que la "asistencia militar" estará vigente hasta que termine la alteración al orden público en centros urbanos.

Duque ordena "asistencia militar" en ciudades con alteración del orden público

Iván Duque confirmó que los militares saldrán a las calles de Bogotá y otras ciudades por protestas del paro nacional.Iván Duque confirmó que los militares saldrán a las calles de Bogotá y otras ciudades por protestas del paro nacional. - Pulzo

Iván Duque anuncia que militares saldrán a las ciudades por protestas del paro

A pesar de las críticas debido a la presencia de una fuerza militar en un contexto urbano, el presidente confirmó que el Ejército seguirá en las calles.A pesar de las críticas debido a la presencia de una fuerza militar en un contexto urbano, el presidente confirmó que el Ejército seguirá en las calles.

Presidente mantiene militarización de las ciudades en medio del paro nacional | EL ESPECTADOR

El mandatario dio una declaración a los colombianos en la que presentó un balance de las jornadas de manifestaciones.El mandatario dio una declaración a los colombianos en la que presentó un balance de las jornadas de manifestaciones.

Paro Nacional: presidente Duque envía militares a las calles

Tras hacer un balance de las manifestaciones, el mandatario dijo que su obligación es mantener la seguridad en el país. | Gobierno | Portafolio.coTras hacer un balance de las manifestaciones, el mandatario dijo que su obligación es mantener la seguridad en el país. | Gobierno | Portafolio.co

Presidente Duque anunció “asistencia militar” tras cuarta jornada de paro | Gobierno | Economía | Portafolio

El mandatario dijo que su deber es garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de las protestas.El mandatario dijo que su deber es garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de las protestas.

Protestas Colombia: Advertencia de Duque: Se mantendrá la asistencia militar en las ciudades | Nacional | Caracol Radio

Tras cuatro días de protestas contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional en plena pandemia, el presidente Iván Duque se pronuncia.El presidente de la República, Iván Duque, acompañado del ministro del Interior, Daniel Palacios, la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez y el comandante General de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, aseguró que en medio de las protestas que se adelantan en todo el país autorizó a las Fuer...

Duque afirma que mantendrá asistencia militar hasta que se recupere el orden público | Vanguardia.com

Pese a los desmanes, ya se han reportado al menos 10 personas muertas en Cali.Pese a los desmanes, ya se han reportado al menos 10 personas muertas en Cali.

Duque autoriza asistencia militar durante manifestaciones | La FM