1. Arrokoth: la imagen de New Horizons destruye la principal teoría sobre cómo se formaron los planetas  BBC News Mundo
  2. Una sonda desvela el mundo más lejano y antiguo del sistema solar  EL PAIS
  3. La nueva imagen de Arrokoth revela que los planetas no se forman como creíamos  LaRepública.pe
  4. NASA libera las primeras imágenes del asteroide que no debería existir  El Mostrador
  5. Así es Arrokoth, un pequeño mundo en los confines del sistema solar  La Vanguardia
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Una imagen captada por la sonda New Horizons cuestiona fuertemente lo que hasta ahora sabemos sobre la formación de los planetas. Contrario a los choques violentos entre objetos espaciales a partir de los que se formaron los planeta, la nueva investigación afirma que su origen fue mucho más delicado.Una imagen captada por la sonda New Horizons cuestiona fuertemente lo que hasta ahora sabemos sobre la formación de los planetas. Contrario a los choques violentos entre objetos espaciales a partir de los que se formaron los planeta, la nueva investigación afirma que su origen fue mucho más delicado.

Arrokoth: la imagen de New Horizons destruye la principal teoría sobre cómo se formaron los planetas - BBC News Mundo

New Horizons retrata Arrokoth, en el cinturón de Kuiper, a 6.000 millones de kilómetros de la Tierra New Horizons retrata Arrokoth, en el cinturón de Kuiper, a 6.000 millones de kilómetros de la Tierra

Una sonda desvela el mundo más lejano y antiguo del sistema solar | Ciencia | EL PAÍS

Es el objeto más alejado que se ha descubierto y su extraña forma se debe a la fusión de dos cuerpos unidos por la gravedad, y no por choques, como indica la teoría.Es el objeto más alejado que se ha descubierto y su extraña forma se debe a la fusión de dos cuerpos unidos por la gravedad, y no por choques, como indica la teoría.

NASA | New Horizons revela imagen de Arrokoth: descartan teoría formación planetaria | Ciencia - La República

Es el objeto más alejado que se ha descubierto y su extraña forma se debe a la fusión de dos cuerpos unidos por la gravedad, y no por choques, como indica la teoría.Es el objeto más alejado que se ha descubierto y su extraña forma se debe a la fusión de dos cuerpos unidos por la gravedad, y no por choques, como indica la teoría.

NASA | New Horizons revela imagen de Arrokoth: descartan teoría formación planetaria | Ciencia - La República

Antes que la sonda New Horizon llegará al asteroide y lograra capturar las imágenes, los astrónomos pensaban que los...Antes que la sonda New Horizon llegará al asteroide y lograra capturar las imágenes, los astrónomos pensaban que los Trans-Neptunianos más pequeños - es decir aquellos objetos ubicados más allá del octavo planeta del Sistema Solar- estaban totalmente erosionados por choques. El hallazgo fue publicado hoy en la revista Science, en la investigación participó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes. 

NASA libera las primeras imágenes del asteroide que no debería existir - El Mostrador

Era el año 2014 cuando el telescopio espacial Hubble, inmerso en su exploración de los confines de nuestro sistema Solar, localizó un peculiar objeto en el cinturón de Kuiper, situado más allá de Neptuno. Por aquel entonces, la misión New Horizons andaba estudiando las peculiaridades de Plutón, querido y polémico...La revista 'Science' publica los estudios más minuciosos hasta la fecha de este intrigante objeto celeste

Arrokoth, el fósil espacial más lejano jamás alcanzado por una misión

Access Denied

El hallazgo del asteroide Arrokoth realizado por la sonda New Horizon fue publicado este jueves en la destacada revista Science y en la investigación participó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes.El hallazgo del asteroide Arrokoth realizado por la sonda New Horizon fue publicado este jueves en la destacada revista Science y en la investigación participó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes.

Sonda de la NASA liberó las primeras imágenes del asteroide más lejano que ha sido visitado | La Nación

Un grupo de científicos asegura que revocó "decisivamente" la teoría predominante de cómo se formaron los planetas.Un grupo de científicos asegura que revocó "decisivamente" la teoría predominante de cómo se formaron los planetas.

Arrokoth: la imagen del New Horizons que destruye la principal teoría sobre cómo se formaron los planetas

Arrokoth es una reliquia del sistema solar, el objeto celeste más lejano y primitivo visitado por la tecnología humana, que tres nuevos estudios describen en detalle y cuestionan la teoría más aceptada sobre cómo se crearon las piezas básicas de la formación planetaria.Arrokoth es una reliquia del sistema solar, el objeto celeste más lejano y primitivo visitado por la tecnología humana, que tres nuevos estudios describen en detalle y cuestionan la teoría más aceptada sobre cómo se crearon las piezas básicas de la formación planetaria.

Tres estudios sobre el cuerpo celeste Arrokoth arrojan datos acerca de la formación planetaria | El Comercio

Nuevos estudios sobre el objeto Arrokoth confirman una teoría de la formación planetaria. | Ciencia | ElTiempo.comNuevos estudios sobre el objeto Arrokoth confirman una teoría de la formación planetaria.

Arrokoth da nuevas pistas sobre la formación de los planetas - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Varios artículos ofrecen nuevos datos sobre las observaciones de la sonda New Horizons, más allá de Plutón. El objeto Arrokoth (antes conocido Ultima Thule), el más lejano que hemos visitado, se formó por la fusión suave de dos lóbulos con forma de lenteja en los albores del sistema solar.Varios artículos ofrecen nuevos datos sobre las observaciones de la sonda New Horizons, más allá de Plutón. El objeto Arrokoth (antes conocido Ultima Thule), el más lejano que hemos visitado, se formó por la fusión suave de dos lóbulos con forma de lenteja en los albores del sistema solar.

Un ‘muñeco de nieve’ en los confines del Sistema Solar

El uno de enero de 2019, New Horizons llegó a Arrokoth. Desde entonces, hay cosas que han cambiado (en aquella época se llamaba 'Ultima Tule'), pero el hecho...El uno de enero de 2019, New Horizons llegó a Arrokoth. Desde entonces, hay cosas que han cambiado (en aquella época se llamaba 'Ultima Tule'), pero el hecho...

El objeto más lejano y primitivo que jamás ha visitado una nave espacial es la clave para entender la formación del sistema solar

Tiene 30 kilómetros de diámetro y unos 4.000 millones de años. Aporta nuevos indicios sobre cómo se formaron los planetas.

Una sonda revela cómo es Arrokoth, el mundo más lejano y antiguo del Sistema Solar - Clarín

La tarde de este jueves, la NASA liberó las primeras imágenes de un asteroide ubicado fuera del sistema solar, llamado...La tarde de este jueves, la NASA liberó las primeras imágenes de un asteroide ubicado fuera del sistema solar, llamado...

NASA libera primeras fotos de asteroide que cambió percepción académica sobre formación planetaria | Tecnología | BioBioChile

En la investigación tiene un importante papel el astrónomo y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, César Fuentes. En la investigación tiene un importante papel el astrónomo y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, César Fuentes.

Sonda New Horizon revela primeras imágenes del asteroide que no debería existir - Tecnología y Ciencia - 24horas

El hallazgo fue investigado por un científico chileno desde observatorios en el norte del país.El hallazgo fue investigado por un científico chileno desde observatorios en el norte del país.

NASA libera primeras imágenes del asteroide que no debería existir - Cooperativa.cl